Política medioambiental

Atención, se abre en una ventana nueva.
  • Imprimir
  • El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), gestionado por la Fundación Rioja Salud (FRS), establece su política para asegurar la protección del medio ambiente y proporcionar el marco en el que deben desarrollarse sus actividades para garantizar a las partes interesadas el cumplimiento de los requisitos definidos en el sistema de gestión ambiental.
    Los fundamentos de su política ambiental son los siguientes:Politica Medioambiental

    1. El CIBIR se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local, así como a otros requisitos a los que la Fundación se someta, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas, especialmente con las distintas Administraciones.
    2. El CIBIR se compromete a llevar a cabo sus actividades con el criterio de ahorro de los recursos naturales y la prevención y control de la contaminación atmosférica, de las aguas de la red de saneamiento y del suelo, estableciendo procedimientos documentados, tanto durante el desarrollo de la actividad normal del CIBIR como en casos de incidentes, accidentes y situaciones de emergencia. Además el CIBIR identifica y valora los efectos ambientales asociados a sus actividades, para prevenir y controlar aquellos que sean perjudiciales para el medio ambiente y los estudia para disminuir su efecto perjudicial.
    3. El CIBIR, siendo consciente del volumen de residuos que se generan en sus instalaciones y a partir de los principios de su sistema de gestión ambiental, establece los mecanismos necesarios para realizar una segregación adecuada y un óptimo reciclaje, así como una disminución en el volumen y la peligrosidad de los mismos.
    4. El CIBIR se compromete a promover la eficacia energética en el desarrollo de sus actividades, así como promocionar el uso de productos y tecnologías ecológicas capaces de mejoras ambientales dentro de sus instalaciones y para los fines asistenciales, de gestión y de investigación que le son propios. El CIBIR se compromete en la mejora continua de los estándares de calidad ambiental.
    5. El CIBIR apoyará el trabajo con proveedores y contratistas que apliquen normas ambientales coherentes con la política ambiental, promoviendo de esta forma comportamientos respetuosos con el medio ambiente.
    6. El CIBIR forma y educa a los trabajadores del mismo en la sensibilización ambiental y en la importancia de su actuación con respecto al medio ambiente.
    7. El CIBIR pone esta política ambiental a disposición del público que la requiera: los empleados del centro, los usuarios de las instalaciones y las partes interesadas.
    8. El CIBIR potenciará entre sus trabajadores, proveedores y usuarios la concienciación y sensibilización ambiental.

    Adicionalmente, el CIBIR fomentará y promoverá actuaciones de investigación, educación y formación ambiental en su área de referencia.

    Sobre la base de esta política y anualmente, el Patronato de la Fundación Rioja Salud, a través de la Dirección Gerencia de FRS, aprueba objetivos y metas ambientales exigibles y cuantificables, siempre que sea posible, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para ese periodo. Dichos objetivos y metas son revisados periódicamente.

    Todas las personas que trabajan en el CIBIR deben actuar según estas premisas, que harán que el CIBIR sea reconocido por los servicios que proporciona y por hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente.

    Política ambiental