Bioética

Atención, se abre en una ventana nueva.
  • Imprimir
  • BioéticaEl progreso en el campo de la investigación científica, las ciencias biomédicas, y el desarrollo de nuevos tratamientos médicos en algunos casos plantea importantes dilemas morales con consecuencias que pueden alcanzar dimensiones sociales, culturales, legales e incluso medio ambientales. Por lo tanto, resulta necesario un análisis interdisciplinar que promueva un buen ejercicio profesional en armonía con la vida del ser humano y de su entorno. La bioética es la disciplina sobre la que recae esta responsabilidad desde la promoción de un enfoque integral de la salud y respetuoso del medio ambiente. Desde su origen, en 1970, hasta nuestros días son numerosas las instituciones académicas, públicas y privadas, que a nivel internacional desarrollan esfuerzos en la configuración de esta nueva área de estudio e investigación.

    Plataforma de Investigación en Bioética

    La plataforma de investigación bioética del CIBIR fue creada en mayo del 2011 con el propósito de desarrollar dos principales actividades: investigación y formación. La plataforma desarrolla líneas de investigación en bioética en colaboración con otras instituciones dentro y fuera de España. Del mismo modo, la plataforma busca ofrecer un soporte formativo en el área de bioética a nivel local, nacional e internacional.

    La plataforma de bioética se encuentra bajo la dirección del Dr. Luis Vivanco Sierralta, investigador del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

    Coordinación:

    Luis Vivanco

    Luis Vivanco

     

    Colaboración institucional:

    alt

    alt alt alt

    alt