Noticias

Dos investigadores del CIBIR participan en el XXV Congreso Nacional y I Internacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM)

Dos investigadores del CIBIR participan en el XXV Congreso Nacional y I Internacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM)

El evento, que tuvo por título "50 años de Educación Médica en España" se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga entre el 17 y el 19 de noviembre y participaron, desde la Plataforma de Bioética y Educación Médica, Blanca Vega y Luis Vivanco. Desde la Plataforma de Bioética y Educación Médica se presentaron dos trabajos, ambos liderados desde la Plataforma. El primero, en formato comunicación oral, se tituló “Empatía y salud y bienestar ocupacional en médicos expuestos al COVID-19”, fruto de una colaboración con investigadores de la UNIR y el Hospital de Especialidades de Quito (Ecuador), y el segundo, en formato póster, titulado "Factores de influencia del profesionalismo en médicos que inician el MIR en España", fruto de una colaboración con las unidades docentes de ocho hospitales de la CC.AA. de Cataluña y La Rioja.

Los principales temas desarrollados en el congreso fueron: competencias médicas y nuevas metodologías en el Horizonte 2030, evaluación de los resultados de aprendizaje en el contexto de la acreditación internacional, adquisición de nuevas competencias, evaluación de competencias clínicas, unidades de educación médica, docencia y humanización, inteligencia artificial y metaverso en educación médica. El evento incluyó conferencias plenarias, mesas redondas, workshops y sesiones de comunicaciones científicas y posters.