Noticias

El CIBIR lanza la campaña de donaciones ‘Investigación COVID-19’ para impulsar la lucha científica contra el coronavirus

Los fondos recibidos serán destinados a ámbitos como el desarrollo de vacunas o terapias innovadoras

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha lanzado una campaña para percibir fondos de instituciones, empresas y particulares que fomenten el avance científico contra el COVID-19 mediante el desarrollo de proyectos de investigación. Hasta la fecha, el CIBIR ya ha recibido una donación realizada por los socios del Proyecto Viura en La Rioja, operada por parte de Unión Fenosa Gas Exploración y Producción, por un importe de 50.000 euros. Las donaciones que se realicen para esta campaña complementarán los fondos que el Gobierno de la Rioja destina a la Investigación Biomédica y, en concreto, al COVID-19.

Todas las donaciones obtenidas serán destinadas a la financiación de proyectos de investigación que tengan como objetivo luchar contra la pandemia del coronavirus y reducir su impacto futuro. Recientemente, el CIBIR ha presentado ocho proyectos que persiguen el desarrollo de vacunas, la vigilancia epidemiológica, el desarrollo de terapias innovadoras, la caracterización clínica, biológica y molecular del COVID-19 y  la aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data.

Las instituciones, empresas o particulares que deseen contribuir a la lucha científica de la enfermedad tienen tres medios para hacer efectiva su donación:

  • Tarjeta de crédito. A través de la web www.fundacionriojasalud.org/donaciones-covid-19 puede completarse un formulario con los datos personales y realizar la correspondiente donación mediante tarjeta bancaria.
  • Transferencia bancaria al número de cuenta ES91 2100 8980 1802 0000 5862.
  • Bizum, utilizando el código 38312.

Contribuir al desarrollo de terapias y tratamientos

El CIBIR constituye el centro de investigación biomédica de referencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Desde su fundación, ha recibido el reconocimiento permanente de la comunidad científica internacional por sus avances científicos en Oncología, Enfermedades Infecciosas, Enfermedades Neurodegenerativas, Resistencia a los Antibióticos o la Investigación en Cuidados, entre otras áreas.  

Las investigaciones realizadas por el CIBIR tienen por objetivo contribuir al desarrollo de terapias y tratamientos que mejoren la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, acercando la investigación a la práctica clínica e incrementando así la calidad en la prestación asistencial.

© 2020 Rioja Salud - C/ Piqueras, 98 – 3ª Planta · 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 278 855 · Fax: 941 278 887