Noticias

El CIBIR recibe una donación superior a los 2.000 euros de La Frikilería para impulsar la investigación de la COVID-19

La nueva donación permitirá desarrollar proyectos de investigación para abordar la pandemia y reducir su impacto

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha recibido, de parte de La Frikilería, una nueva donación económica por importe de 2.068 euros que será destinada íntegramente a la investigación contra la COVID-19.

La Frikilería ha obtenido los fondos gracias a la venta de una edición especial de figuras de vinilo conocidas como Funko Pop. Concretamente, esta edición representaba a profesionales del ámbito sanitario y La Frikilería anunció que destinaría todos los beneficios de su venta a la investigación contra la pandemia.

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola, ha recibido de manos de la responsable de la tienda, Beatriz Álvarez, el cheque solidario con el que los profesionales del CIBIR continuarán desarrollando proyectos de investigación orientados al desarrollo de vacunas, la vigilancia epidemiológica, el desarrollo de terapias innovadoras, la caracterización clínica, biológica y molecular de la COVID-19, la inteligencia artificial y el Big Data.

Durante la reunión, Martínez Astola ha agradecido a La Frikilería su aportación a la investigación ya que “estas iniciativas ayudan a continuar con los estudios que nos permiten conocer mejor esta infección para así poder reducir sus graves consecuencias y mejorar tanto el diagnóstico como el manejo clínico”.

Los proyectos de investigación desarrollados por el CIBIR en relación con la investigación contra la COVID-19 tratan de facilitar el diseño, desarrollo e implantación de diferentes medidas de salud pública encaminadas a dar una respuesta eficaz frente a la actual pandemia.

Del mismo modo, los proyectos del CIBIR buscan contribuir a mejorar la respuesta de la salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas, siempre desde la perspectiva de generar un conocimiento encaminado a preservar y fortalecer el bienestar y la calidad de vida de nuestra sociedad.

© 2021 Rioja Salud - C/ Piqueras, 98 – 3ª Planta · 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 278 855 · Fax: 941 278 887