España

España cuenta con el Comité de Bioética de España, como principal órgano colegiado en bioética, y la Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos y del Comité de Bioética de España (REDECABE).  A continuación encontrará más información sobre cada una de ellas.

Comité de Bioética de España (CBE)

El Comité de Bioética de España es un órgano colegiado, independiente, con carácter consultivo sobre las materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud. El CBE fue creado en Ley 14/2007,1 de 3 de julio, de Investigación Biomédica y está adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo de España. Su sede actual se encuentra en el Instituto de Salud Carlos III.

Web: http://www.comitedebioetica.es/


REDECABE: Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos y del Comité de Bioética de España

REDECABE es una iniciativa creada en el 2017. En ella participan los Consejos, Comisiones y Comités autonómicos de Bioética y el Comité de Bioética de España. A través de REDECABE se busca crear un canal de comunicación entre los diversos organismos e iniciativas existentes a nivel nacional, así como el desarrollo de líneas de trabajo colaborativo en temas que sean de común interés. REDECABE cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Documentación en Bioética, con sede en Logroño, La Rioja, en cuya sede se realizan de forma periódica una de las dos reuniones anuales que realiza la red. El Centro ofrece además un espacio de visibilidad para la REDECABE donde se puede acceder a los documentos que desde ella se vayan generando y que sean de interés tanto para profesionales, investigadores, estudiantes, como público en general.

Publicaciones

Declaración sobre: Ética y responsabilidad en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

https://doi.org/10.30444/CB.23

Área de trabajo

https://redecabe.moodlecloud.com/
© 2019 Rioja Salud - C/ Piqueras, 98 – 3ª Planta · 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 278 855 · Fax: 941 278 887